Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por CUSTOMEYEAR, S.L. con CIF B-98667876, en adelante OPTICENTER, con destino a personas físicas.
Todo pedido hecho a OPTICENTER implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de OPTICENTER vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por OPTICENTER. El hecho que OPTICENTER no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.
Los precios publicados en OPTICENTER son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en OPTICENTER.
Para la gestión de los envíos, se le solicitarán los mínimos datos personales necesarios para la recepción del pedido. La información obligatoria para dicha tramitación viene señalada con un asterisco (*).
Para cualquier detalle sobre la confidencialidad de sus datos personales, lea la política de privacidad y seguridad del sitio. En el proceso de compra aparece una página resumen de la transacción con todos los datos de su pedido y posteriormente, recibirá un correo electrónico detallado con su número de pedido.
Con la formalización del pedido se entenderá la aceptación de las condiciones de compra.
Al formular el pedido, el cliente puede abonar las compras que realice en OPTICENTER mediante:
OPTICENTER se reserva el derecho de modificar precios y costes de transporte en cualquier momento. El pedido quedará sujeto a los precios y condiciones de entrega vigentes a la fecha de recepción del mismo.
Las ofertas presentadas por OPTICENTER son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de los plazos indicados. OPTICENTER se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por la producción.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a OPTICENTER.
Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la hora de su alta en OPTICENTER.
Toda compra realizada que supere los 60 € tendrá los portes gratuitos.
Envíos a la Península:
Provincia de Valencia: Portes 3 €. Envío por Tipsa.
Castellón y Alicante: Portes 3,50 €. Envío por Tipsa.
Resto de la Península: Portes 3,95 €. Envío por Tipsa.
Envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Portugal:
Portes 12€. Envío por Correos.
Los pedidos serán enviados una vez hayamos comprobado el pago del pedido si como método de pago se ha seleccionado “Transferencia Bancaria”. Si el pago ha sido efectuado mediante tarjeta de crédito el pago se comprobará inmediatamente.
Las fechas de envío también dependerán de la marca escogida, dado que la mayoría de productos son realizados de forma personalizada para cada cliente. Se especifica en el apartado de cada marca el plazo aproximado de entrega.
Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea. El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a administracion@opticenter.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente. Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de CUSTOM EYEAR, S. L., PASEO PENYAL D’IFACH, 17 – 2 46980 PATERNA (Valencia).
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto: Postal: CUSTOM EYEAR, S. L., PASEO PENYAL D’IFACH, 17 – 2 46980 PATERNA (Valencia) Teléfono: 670055836 Mail: administracion@opticenter.es
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos. Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes. Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los productos con el contrato
II) Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del USUARIO CUSTOM EYEAR, S. L. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. CUSTOM EYEAR, S. L. reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o actos realizados en fraude serán nulos.
III) Reparación y sustitución de los productos
IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
V) Rebaja del precio y resolución del contrato La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
VIII) Acción contra el productor Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a CUSTOM EYEAR, S. L. por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para CUSTOM EYEAR, S. L., el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea, o cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo. Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones. En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de PATERNA (España).